Los vinos de 18 bodegas canarias se pueden degustar en la octava Feria Nacional del Vino que se celebra en Ciudad Real (Castilla-La Mancha), donde sus propietarios han podido contactar con compradores de Polonia, Suiza, EEUU y Reino Unido, entre otros países, ha informado hoy el Gobierno canario en una nota.

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, en colaboración con la empresa pública Gestión del Medio Rural y los bodegueros, han organizado la asistencia a la feria, donde están representadas las cinco denominaciones de origen protegidas de Tenerife (Valle de Güímar, Valle de La Orotava, Ycod, Tacoronte-Acentejo, y Abona), La Palma, La Gomera, Lanzarote y Gran Canaria. La DOP Islas Canarias también está presente en la feria en un área propia gestionada por la marca.

Según la nota, se trata de "un importante punto de encuentro para importadores, distribuidores y agentes internacionales, que ya en convocatorias anteriores ha permitido a los bodegueros canarios iniciar vías de comercialización de los vinos isleños a destinos como China, Japón o Alemania.