Podemos ha anunciado hoy que ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial que para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo la formación política Ahora Santa Cruz usa de forma "fraudulenta" su nombre y simbología en la capital tinerfeña.

Podemos acusa a Ahora Santa Cruz de confundir de manera "malévola" al electorado, y agrega en un comunicado que no se presenta en ningún municipio y solo apoya candidaturas municipales que expresen unidad popular y que cumplan procedimientos metodológicos de participación abierta definidos por la organización.

La formación Podemos ha solicitado que la denuncia sea remitida a la Fiscalía sin perjuicio de las acciones legales que este partido interponga por considerar ajustado a derecho que se sancione a quien de manera "ilegítima" utiliza su denominación.

Según Podemos, en la denuncia se detalla que el cabeza de lista de la candidatura de Ahora Santa Cruz, Fernando Ruiz, asegura que existe una relación clara con el partido denunciante, así como que su iniciativa de presentarse a las elecciones municipales en Santa Cruz de Tenerife está avalada por la misma organización.

A juicio de Podemos, la difusión de afirmaciones, "absolutamente falsas" en plena campaña electoral tiene el objetivo de "confundir de manera malévola al electorado en el acto más trascendente de nuestro sistema democrático", lo que causa un "grave daño al derecho fundamental de los ciudadanos a la libre elección de sus representantes", ya que en el proceso media "el engaño".

Podemos subraya que este partido "no ha adoptado ningún acuerdo, ni tácito ni expreso, que permita fundamentar" esas declaraciones públicas por parte de Ahora Santa Cruz.

Insiste en que la candidatura municipal de nombre Ahora Santa Cruz no es una iniciativa de Podemos y su promoción como tal se está sometiendo a la consideración de la Comisión de Garantías autonómicas de Podemos en Canarias.

|K:POL:POLITICA,ELECCIONES|

|Q:POL:es:11003001:Política:Elecciones:Candidaturas políticas|

|R:EFE-CAN|

05/12/07-46/15