La candidata del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Australia Navarro, se comprometió ayer, en una nota, a que "no haya más retrasos en la renovación de las 1.761 viviendas que esperan desde 2012 por los fondos comprometidos por el Gobierno de CC y PSOE para la rehabilitación de sus hogares. No voy a dejar tiradas a las familias, conmigo se rehabilitarán las viviendas".

Los vecinos de los barrios afectados de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Arrecife, cuyas viviendas están incluidas en las actuaciones previstas en el actual convenio, "pueden estar seguros de que el Partido Popular no les va a dejar tirados y esta vez sí sus viviendas serán rehabilitadas cuanto antes".

Navarro, que visitó ayer viviendas afectadas en el barrio santacrucero de Miramar, aseguró que "todas las actuaciones prometidas y pendientes se concluirán gracias a los nuevos convenios suscritos sufragados por el Ministerio de Fomento, después de que el Gobierno de CC y PSOE no haya movido una piedra en cuatro años a pesar de contar con financiación estatal para ello".

"Nosotros nos haremos cargo de la rehabilitación de todas las viviendas que CC y PSOE no han tocado en cuatro años, porque no es de recibo que más de 1.700 familias canarias tengan que esperar para ver finalizadas unas obras que debían estar finalizadas y entregadas hace años".

"Es injustificable que estas familias hayan tenido que vivir durante más de tres años en precariedad por la falta de voluntad de un gobierno que mantuvo paralizadas las obras pese a contar con los fondos", criticó.