La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja el aviso por temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados de máxima, y se mantendrá al menos hasta el próximo jueves, según ha informado la Aemet en su portal web.

el nivel naranja (riesgo importante) afectará principalmente a medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve, no descartando costas del norte de Gran Canaria y Tenerife. En Lanzarote y Fuerteventura, el calor se dejará notar en zonas de interior, costas norte-oeste y La Graciosa.

En La Palma, La Gomera y El Hierro habrá aviso amarillo (riesgo) por temperaturas que podrían llegar a los 35 grados, principalmente en zonas de medianías y zonas altas.

Mañana miércoles, volverá a haber aviso naranja en Tenerife y Gran Canaria, afectando principalmente a medianías y cumbres y localmente a costas del norte, y en Lanzarote y Fuerteventura, sobre todo en zonas de interior y costas norte-oeste. En las demás islas se mantendrá el aviso amarillo.

De cara al jueves, el aviso naranja sólo se mantendrá en Tenerife y Gran Canaria, afectando a medianías y zonas altas, donde las temperaturas podrían alcanzar los 37 grados de máxima. En el resto del archipiélago estará activo el aviso amarillo por temperaturas que llegarán a los 35 grados.