El secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE), César Luena, afirma que el compromiso del PSOE será financiar "adecuadamente" el anillo insular para que pueda culminarse en todos sus tramos, "dada su importancia como eje vertebrador de la Isla y su valor como agente para mejorar la situación económica y generar más oportunidades de empleo".

Según una nota remitida por el PSOE tinerfeño, el secretario de Organización de Partido Socialista mantiene que esta obra debe tener la consideración de interés general.

Luena visitó Tenerife el pasado fin de semana y, acompañado por el candidato al Cabildo, Aurelio Abreu, pudo conocer de primera mano esta obra, así como su importancia como pieza clave para la movilidad en la Isla.

Aurelio Abreu explicó al número dos del PSOE federal que el anillo insular es una obra "imprescindible" porque da cohesión territorial, facilita las comunicaciones entre el Norte y el Sur, y contribuye a descongestionar el área metropolitana.

Además, también le puso en antecedentes sobre "el esfuerzo financiero que ha tenido que hacer el Cabildo adelantando cuatro millones de euros para abrir el tramo entre Vera de Erques y Santiago del Teide, a la vista de los continuos recortes del Estado al convenio de carreteras con Canarias, que ha supuesto pasar de 250 millones anuales a menos de 50".