El alcalde de Santa Cruz y candidato de Coalición Canaria (CC) a la reelección, José Manuel Bermúdez, presentó ayer su programa para los barrios y prometió una inversión de 50 millones de euros para los próximos cuatro años.

Bermúdez explicó que con ese dinero se llevarían a cabo "más de 400 actuaciones de alrededor de 100.000 euros" cada una que se distribuirían según las necesidades de cada barrio.

El alcalde detalló que esta inversión sería posible gracias a que en estos cuatro años el grupo de gobierno ha logrado "rebajar la deuda" del ayuntamiento.

Las futuras obras en los barrios serán de accesibilidad, tanto de "supresión de barreras físicas" como de "favorecer la participación de las personas con movilidad reducida" en ocio y actividades.

También indicó que se va a actuar en las zonas verdes, mediante "un programa de sostenibilidad" que utilice "aguas regeneradas" para regar y evite "las especies vegetales que causan más molestias".

Bermúdez apostilló que también van a "transformar algunos parques existentes" para que alberguen "espacios deportivos" y habilitar nuevos parques para perros.

El alcalde hizo estas declaraciones en el parque Secundino Delgado, que puso como ejemplo de espacio colectivo con múltiples posibilidades. "Aquí se celebran cumpleaños", dijo, como ejemplo de un lugar que puede ser utilizado para "actividades vecinales"

Asimismo, dijo que se iba a "repavimentar y urbanizar" calles en todos los barrios y que se pretendía crear "zonas de juegos urbanos y estancia para pequeños, jóvenes y mayores".

En estos cuatro años, ya se han asfaltado casi seis millones de metros cuadrados de vía pública y un millón de metros cuadrados de acera.

Sobre el asfaltados de vías que sean competencia del Cabildo, Bermúdez dijo que en esos casos era la institución insular quien tenía que hacer frente a los arreglos, pero matizó que tenían un convenio para recibir las carreteras y encargarse de ellas después.

Bermúdez explicó que no pretendía hacer canchas con medidas reglamentarias en cada barrio, sino habilita espacios deportivos multifuncionales. "Donde estaba el colegio de Los Campitos, hoy hay un espacio deportivo", mencionó, como ejemplo de este tipo de iniciativas.