El cabeza de lista al Cabildo de La Gomera y Ayuntamiento de Vallehermoso por el PSOE, Jaime Noda, ha asegurado hoy que su partido nunca pactará con cargos públicos que estén imputados por supuestos delitos de prevaricación o similares.

"Ello irá en contra de nuestros principios y de los planteamientos de ética y rigor que exigimos", afirma Noda hoy en un comunicado.

El candidato socialista no contempla la necesidad de pactos en las instituciones gomeras donde se presenta el PSOE pues "estamos plenamente convencidos que obtendremos los apoyos suficientes para conseguir ese objetivo".

Afirma estar convencido de que el próximo día 24 de mayo los ciudadanos cerrarán con su voto "un episodio oscuro que automáticamente pasará a la página del pasado y a partir de ahí seguiremos avanzando".

Sin embargo, puntualiza que "en aquellos ayuntamientos o en el propio Cabildo insular si hiciera falta un acuerdo de gobernabilidad con otras fuerzas políticas, estaremos completamente dispuestos desde la posición de fuerza mayoritaria que pretendemos ser".

Noda desmiente "algunas afirmaciones que se están realizando por alguien, que se encuentra en una posición de soledad, desamparo y desesperación debido a sus errores políticos que le han llevado a decisiones precipitadas que tienen que ver más con la ambición personalista que con el bien común de los ciudadanos".