Sí se Puede ha presentado ante la Junta Electoral una denuncia contra Coalición Canaria (CC) y contra el Cabildo de Tenerife relacionada con una invitación que está siendo cursada a asociaciones de jubilados y de vecinos para que asistan a un mitin electoral de CC a través del programa Ansina.

Sí se Puede considera que esta actuación debe ser sancionada conforme a la normativa electoral por cuanto se trata de la vinculación directa del Cabildo con la actividad electoral de CC.

Entiende, además, que hay un uso fraudulento de medios públicos al organizarse esta actividad al amparo del programa Ansina, financiado con fondos del Área de Acción Social del Cabildo, con el objetivo de que vecinos acudan el próximo 19 de mayo a un mitin electoral de CC.

En su denuncia, la organización ecosocialista afirma que este hecho podría ser constitutivo de un presunto delito de malversación de caudales públicos, por lo que solicita a la Junta Electoral que remita la denuncia a la Fiscalía para que realice la oportuna investigación.