La candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias, María Australia Navarro, se comprometió ayer a apoyar al sector de la construcción, porque es el que genera empleo en las Islas, por lo que impulsará la rehabilitación de las viviendas públicas, entre otras acciones.

En una nota, Navarro dijo que si gana las elecciones del 24 de mayo, se compromete a llevar a cabo la rehabilitación de colegios, institutos, centros de salud y de atención social que se precisa, así como a efectuar obras de mejora en las carreteras y destinar incentivos para recuperar las zonas turísticas "obsoletas".

La cabeza de lista del PP, junto a los candidatos que le acompañan en la lista al Parlamento por Gran Canaria, hizo estas declaraciones tras la reunión celebrada con la junta directiva de la Asociación de Empresarios y Promotores de Las Palmas, cuya presidenta, María Salud Gil, señaló que el sector está "bastante indignado con tanta pasividad y ficha financiera sin ejecutar".

Navarro aseguró que su Gobierno destinará mayor inversión a este sector y además pagará las cantidades comprometidas por el Ejecutivo de CC y PSOE a los beneficiarios de la línea de hipoteca joven y a las personas que adquirieron casas de protección social o edificaron viviendas de autoconstrucción.

La candidata del PP afirmó que, si gobierna, va a pagar ese dinero comprometido, y también que creará una línea económica para que las personas dependientes puedan ejecutar obras en sus casas y "no se sientan prisioneros en sus propias viviendas", remarcó.

Según Navarro, "hay que priorizar y cumplir con lo que se compromete: el Gobierno asumió esos compromisos y ha dejado tiradas a todas estas personas", algo que ha subrayado que ella no hará.

Además, dijo que el PP suprimirá las "trabas y maraña legislativa" que frena las inversiones en las Islas y bajará los impuestos, porque así ayudará a que las familias canarias tengan mayor poder adquisitivo.

En concreto, indicó que procederá a rebajar en medio punto en impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados, que pasaría del 6,5% al 6%.

Por otra parte, Navarro aseguró que "la masificación que sufren los servicios de Urgencias hospitalarios y las vergonzantes listas de espera sanitarias que hay en Canarias no se arreglan con la hipocresía del PSOE y CC".

Señaló que "desde el mayor de los respetos a los profesionales de la Sanidad y a sus representantes y compartiendo los objetivos principales del manifiesto, tenemos que expresar que los canarios merecen algo más de sus políticos que una declaración que se firma siempre antes de las elecciones y que después nunca se cumple".

"Más en esta ocasión, que vemos cómo quienes han gobernado la Sanidad pública canaria conduciéndola a la situación actual de deterioro son los primeros en apuntarse"

"¿Cómo vamos a firmar con quienes han hecho posible, por ejemplo, que la lista de espera de larga duración para una intervención quirúrgica aumente el 170% en 4 años, pasando de 3.300 a 9.000 ciudadanos? Hay que ser un poco más serio".