La Comunidad Autónoma de Canarias ha recibido 46 galardones del programa medioambiental internacional Bandera Azul a sus playas y puertos deportivos en la edición 2015.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha dado a conocer hoy en la sede de la Organización Mundial del Turismo en Madrid el dictamen del jurado nacional del Programa medioambiental internacional Bandera Azul en su edición 2015, que otorga a Canarias 41 galardones Bandera Azul para playas y 5 para puertos deportivos.

Una nota de la Consejería de Sanidad informa de que en Canarias la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

En total, 24 municipios de Canarias han sido galardonados con la Bandera Azul que distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

La isla de Tenerife ha obtenido para sus playas 11 galardones Bandera Azul , la isla de Gran Canaria 13, la isla de Lanzarote 4, la isla de Fuerteventura 7, la isla de La Palma 5, y la isla de La Gomera 1.

En la modalidad de Puertos Deportivos, Gran Canaria ha obtenido 2 galardones Bandera Azul, Lanzarote 1, y Tenerife 2.

En Gran Canaria, las playas con Bandera Azul son Las Canteras, El Confital, San Agustín, Maspalomas, Meloneras, El Inglés, Hoya del Pozo, Salinetas y Melenara, Amadores, Mogán, El Puertillo y Los Charcones.

En Lanzarote, las playas que lucirán este galardón son Matagorda, Los Pocillos, Pila de la Barrilla y Playa Blanca y en Fuerteventura Grandes Playas, Butihondo, Matorral, Playa Blanca, Puerto Lajas, Los Pozos y Tarajalejo.

En la isla de La Palma, Bajamar, Los Cancajos, El Puerto, Puerto Naos y Charco Verde,

En la isla de Tenerife, El Médano, Troya I y II, Torviscas, Fañabé, El Duque, La Arena, Piscinas de Bajamar, El Socorro, San Telmo, Complejo Playa Jardín y Playa San Juan mientras que Playa Santiago en la isla de La Gomera lucirá también el galardón

Los puertos con Bandera Azul en Canarias son el puerto deportivo de Mogán y el puerto deportivo Pasito Blanco en Gran Canaria; ; Marina Puerto Calero en Lanzarote; Puerto deportivo de Los Gigantes y Real Club Naútico de Tenerife.