El candidato de CC a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha propuesto crear una bolsa de empleo para dar prioridad a las mujeres demandantes de empleo con hijos menores a su cargo y establecer itinerarios laborales específicos para dicho colectivo.

Carlos Alonso ha presentado hoy esta propuesta dentro de las medidas que como acción prioritaria defiende en su programa electoral para acabar con las situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres y que favorezcan un equilibrio de oportunidades entre ambos, informa Coalición Canaria (CC) en un comunicado.

Alonso insiste en que es primordial potenciar el empleo para mujeres con cargas familiares y por ello, a través del Plan de Empleo del Cabildo, reforzará diversas acciones destinadas a reducir las barreras a mujeres con cargas familiares.

Entre sus propuestas figuran el reconocimiento a las empresas que se acojan a una subvención otorgada por el Plan de Acción por el Empleo de Tenerife y que cuenten con medidas destinadas a incentivar la contratación de mujeres demandantes de empleo con hijos menores a su cargo, con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar.

Se valorará este criterio por encima de otros y se creará una línea de subvención a empresas, especialmente pymes, para potenciar las guarderías y servicios a hijos menores de trabajadores.

También habrá una formación específica en la orientación laboral no sexista para las personas encargadas de la información, orientación, asesoramiento y acompañamiento de las entidades que intermedien laboralmente con mujeres que tengan cargas familiares

Alonso defiende además el apoyo a los servicios prestados por el proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, destinado a cubrir las necesidades específicas de las mujeres con cargas familiares que vayan a acceder a las medidas de Formación para el Empleo y Autoempleo.

Alonso adelantó que en 2016 se va a duplicar la ayuda del Cabildo a este proyecto que actualmente es de 1.200.000 euros.

Asimismo se pretende establecer medidas directas de apoyo a las mujeres que han sido contratadas con carácter indefinido o temporal, siempre y cuando estén en exclusión social.

Esta medida está relacionada directamente con los colectivos no gubernamentales que, como requisito indiscutible, tendrían que facilitar guarderías o atención a los hijos menores de las mujeres con las que trabajan en la formación, atención y búsqueda de trabajo.