Los actos culturales, sociales y deportivos con los que este año se conmemorará el 30 de mayo, Día de Canarias, tendrán como motivo común el de celebrar el orgullo de ser isleños y, en concreto, como homenaje a la acción solidaria del pueblo canario en una etapa de enorme dificultad.

La consejera de Cultura, Vivienda, Deportes y Políticas Sociales, Inés Rojas, señaló ayer en rueda de prensa que este año se pretende homenajear en los actos institucionales y en la publicidad de la celebración la solidaridad de un pueblo "y la labor hecha entre todos", desde voluntarios a instituciones, en momentos difíciles como los actuales.

Rojas subrayó que, aunque evita decir que lo peor ha pasado porque todavía hay familias en situación delicada, Canarias "ha encauzado" su camino a pesar de la situación "complicada", por lo que se pueden tener "elementos para la esperanza y la ilusión".

Al respecto, el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, aseveró que el 30 de mayo supone una ocasión "inmejorable" para volver la vista atrás, aprender del pasado y fortalecerse para el futuro con unas Islas "más fuertes, sostenibles y equilibradas".

"Estos últimos años han sido los más difíciles de nuestra historia autonómica, han exigido sacrificios pero se ha puesto de manifiesto que los canarios unimos al coraje y la perseverancia un compromiso inquebrantable con los que peor lo pasan", subrayó.

Por ello en la campaña institucional se emitirán tres anuncios en los que se representa el trabajo de organizaciones dedicadas a la solidaridad y aunque no se puede incluirlas en su integridad, "el homenaje es a todas, sin excepción", apostilló el portavoz.

Marrero añadió que "por fin Canarias empieza a dejar atrás lo peor de la crisis y es un "excelente momento" para homenajear a quienes se han volcado con los más débiles.