El Consejo Rector de Radio Televisión Canaria (RTVC), presidido por Santiago Negrín, acordó ayer modificar el equipo directivo de la televisión y de la radio pública autonómicas.

Según informa el ente, se han acordado los ceses de Claudia Monzó como directora de Cadena, Miguel Ángel Daswani como director de los servicios informativos de Televisión Canaria, Rubén Fontes como director de Producción; Juan Carlos Mateu como director de Canarias Radio La Autonómica, Nayra Aguado como directora de los servicios informativos de Canarias Radio y de Lourdes Reyes como directora financiera.

En cuanto a los nombramientos, Roberto González es el nuevo director de los Servicios Informativos de Televisión Canaria. Licenciado en Periodismo y Derecho, es copresentador y subdirector de "Buenos días, Canarias".

Mientras, Óscar Fernández se ha hecho cargo de la dirección de producción. Ha trabajado con productoras y agencias de las Islas. Además, es licenciado en Filología.

Por su parte, Miguel Moreno es el nuevo director de Canarias Radio La Autonómica. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y dirige el programa "Hoy por hoy Las Palmas" de la Cadena Ser. También fue jefe de Local del periódico La Provincia y redactor jefe de la agencia ACN.

Finalmente, Leticia Martín es la nueva directora de los servicios informativos de Canarias Radio La Autonómica. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información del País Vasco, ejerció como jefa de Informativos de COPE Las Palmas y redactora de informativos de Cadena SER. En la actualidad es editora de los servicios informativos de Televisión Canaria.