El candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, propuso ayer, durante una visita al barrio de El Toscal, la creación de un órgano gestor de los aparcamientos en la capital tinerfeña, una de cuyas funciones sería vigilar y controlar los precios.

Martín Bethencourt, que estuvo acompañado por el vicepresidente del Cabildo y candidato del PSC-PSOE a esta corporación, Aurelio Abreu, recordó que el aparcamiento "no es solo fundamental para los residentes o los trabajadores de la zona, sino que es esencial para el desarrollo del comercio de Santa Cruz", que precisa de que sus potenciales clientes tengan lugares en los que dejar sus coches.

El órgano gestor no solo tendría como función la de vigilar los precios que pagan las vecinas y los vecinos de la capital, sino revisar las concesiones administrativas de los últimos años, sin descartar la posibilidad de recuperar algunas de ellas en el caso de que se den las condiciones legales para ello.

Además de controlar los ya existentes, el candidato socialista aseguró que impulsará la construcción de los aparcamientos ya previstos en el planeamiento de la ciudad, cuatro de los cuales estarán en la zona de El Toscal con casi 700 plazas, y que, en cualquier caso, "tendrán que tener condiciones especiales para quienes acudan a los comercios", añadió Martín Bethencourt.

El candidato a la Alcaldía se mostró partidario de negociar con el Ministerio de Defensa la cesión de terrenos del cuartel de Almeyda para completar las plazas de aparcamiento necesarios para el municipio.

Por su parte, Aurelio Abreu explicó que la gestión del PSOE ha puesto a Santa Cruz "en la agenda política del Cabildo de Tenerife" y aseguró que, si resulta elegido presidente de la institución insular, impulsará "los planes de cooperación con los municipios con el objetivo de crear empleo".