El candidato de CC a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha propuesto llegar en cuatro años a que 250.000 turistas utilicen la bicicleta, lo que representaría el 5 por ciento de total de visitantes que recibe la isla y supondría más que duplicar la cifra actual.

Alonso, en la presentación de las acciones que incluye en su programa electoral para fomentar el uso de la bicicleta, ha explicado que actualmente el 2,1 por ciento de los turistas que visitan Tenerife practican ciclismo, lo que supone un total de 105.000 personas.

La edad media de estos viajeros es de 44 años, inferior a la media, y se quedan unos 11 días, un periodo de tiempo superior a la media.

Entre las medidas que CC pretende ejecutar si vuelve a gobernar el Cabildo de Tenerife se encuentra un circuito desde Adeje y Arona a El Teide, un carril por la costa desde Garachico a Buenavista del Norte y mejorar la carretera general del sur desde Candelaria y Arona para la práctica del ciclismo.

También propone construir un carril bici entre Santa Cruz de Tenerife, concretamente desde el Palmétum, hasta la playa de Las Teresitas; y otro desde Arona a Adeje, donde ya se han ejecutado 1.242 metros de los 3.816 previstos.

Asimismo, pretenden señalizar y adecuar 2.000 kilómetros de pista que se encuentran en Las Raíces, La Orotava, Las Lagunetas, Guía de Isora, Adeje e Izaña y crear una red de rutas para bicicletas de montaña.

El candidato de CC no ha podido detallar el presupuesto que se destinará a este fin, ya que está vinculado al área de carreteras, si bien ha dicho que estas obras podrían estar concluidas en cuatro años.