Las islas de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria estarán este viernes en aviso amarillo por oleaje, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En España, cuatro provincias --incluidas Gerona y Menorca-- tendrán aviso por riesgo de fenómenos costeros, ya que se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, Estrecho y Canarias.

Además, el cielo estará nuboso en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental y podría haber alguna precipitación débil, que será más probable en País Vasco y norte de Navarra.

Los intervalos nubosos afectarán al resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León y de Cataluña y también existe la posibilidad de algún chubasco débil en Mallorca y en Sierra Nevada.

En el resto de la Península se espera un viernes con cielos poco nubosos o despejados aunque con algunos intervalos nubosos en el tercio sureste.

Por su parte, Canarias tendrá cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y no se descarta alguna lluvia débil e intervalos nubosos en las islas orientales. En el resto del país los cielos estarán poco nubosos y las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de unos 1.500 a 1.800 metros altura en Pirineos.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que se produzcan pocos cambios, aunque las diurnas subirán en el extremo noreste peninsular.

Además, los vientos soplarán del este en el Estrecho y en los litorales del sureste peninsular. En el resto del país llegarán desde el norte, salvo en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y oeste de Baleares, donde serán de dirección variable. También habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, Estrecho y Canarias.