La candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha expresado hoy su compromiso con la educación "pública, gratuita, universal y de calidad", que debe ser la punta de lanza de los procesos de innovación que Canarias merece.

Santana y la candidata al Cabildo de Lanzarote, María del Río, han celebrado un acto en la Casa Museo José Saramago, en Lanzarote, con profesores de la enseñanza pública en el que se ha puesto de relieve que Canarias es la tercera comunidad autónoma, solo por detrás de Madrid y Baleares, que menos invierte en educación.

A su juicio, es "una víctima más de los recortes aplicados por el gobierno de CC y PSOE en el Archipiélago, que también ha llegado a reducir un 6 % el presupuesto para Educación en los últimos tres años".

Por su parte, la candidata al Cabildo ha puesto énfasis en la necesidad de poner en valor la enseñanza de idiomas, ya que el sistema bilingüe del que presume hoy por hoy el Gobierno carece de la formación necesaria para el profesorado y de los medios para ser de calidad.

En este encuentro con profesores las dos candidatas han señalado por último la importancia de fomentar la participación de todos los colectivos implicados en el sistema educativo, desde los profesionales a las familias y la ciudadanía en general.