El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este viernes que no extraña "absolutamente nada" que no participe en la campaña electoral de su partido (Coalición Canaria), aunque ha reconocido que lo pensó porque "por primera vez" tras 36 años no está en ningún cartel o "colgado de un poste".

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que va a seguir "entregado" a su trabajo institucional hasta el "último segundo" antes de que se forme el futuro Ejecutivo, trabajando con la "misma intensidad".

"La verdad es que lo pensé, que no había nada más que la política, las campañas, el apuro, el correr de un lado para otro, pero hay más cosas, cuando uno se echa fuera de ese circuito ve normalidad. Cada uno queremos contribuir a enriquecer nuestra democracia, pero la vida tiene otros ámbitos donde poder contribuir", ha destacado.

Rivero, que no ha aclarado si asistirá a la sede de CC en la noche electoral, ha animado a los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto porque es el "mejor ejercicio" para elegir a las personas que quieran que les gobiernen.

Asimismo, ha dicho que se plantea un "escenario diferente" derivado de la crisis económica, financiera e institucional, las "corruptelas generalizadas" --"lejos" en Canarias-- o la actitud de las entidades financieras "desahuciando a familias" mientras recibían dinero público, lo que va a tener "reflejo" en el resultado con la aparición de nuevas fuerzas.

En su opinión, va a haber un panorama con más presencia de otras fuerzas, mayor participación y "enriquecimiento" de la democracia.