La Comisión Gestora del PSC-PSOE de La Gomera ha decidido en una reunión celebrada ayer, martes, convocar un congreso insular extraordinario del que saldrá elegido un nuevo órgano de dirección insular, al tiempo que se convertirá en un foro de debate y análisis sobre todo lo acontecido en los últimos meses en el seno de esta formación política.

A través de una nota, los socialistas asumen que en las elecciones del pasado domingo han obtenido unos resultados "bastante negativos en La Gomera", por lo que han llevado a cabo una autocrítica sobre la situación en la que ha quedado el partido tras las elecciones.

En este sentido, indican que el Congreso, que será convocado próximamente, servirá para generar un debate "profundo" que permita "buscar la salida y afrontar las demandas de centenares de ciudadanos que siguen confiando en esta formación política, la segunda en número de votos en La Gomera".

Desde el PSOE gomero creen necesario "un proceso de regeneración incuestionable que permita a jóvenes de dentro y fuera de esta formación política utilizar al partido como elemento "integrador de inquietudes de la propiedad sociedad insular que tienen la necesidad de plantear alternativas a políticas no recomendables, que hipotecan el propio futuro de La Gomera".

"El PSOE es consciente de su responsabilidad por los errores cometidos y para ello "buscaremos soluciones que permitan transmitir la ilusión y encontrar alternativas a planteamientos caducos de los que nosotros mismos fuimos víctimas", añaden.

Para los socialistas, "se abre ahora un proceso claro y responsable de integración para todos aquellos que crean que la política es un camino para la transformación, y que además se quieran sumar al proceso que está encabezando Pedro Sánchez en toda España de englobar a los valores de la izquierda progresista para hacer frente a planteamientos que están por encima de los intereses generales y priman en muchas ocasiones las ambiciones personales".

El PSOE recuerda que La Gomera "no puede quedarse al margen de los aires de cambio que se respiran en estos momentos en todo el país, ni permitirse quedar aislada en nombre de nadie en los foros de ámbito regional y nacional. Esa soledad bajo siglas que pueden terminar asfixiadas en su propio ego no son buenas para el futuro de la isla".

Por eso, los socialistas hacen un llamamiento a las personas progresistas de toda la isla para "ofrecerles la posibilidad de integración en un partido político y sumarse al carro del progreso y de la búsqueda real de soluciones a los problemas que hoy por hoy tiene La Gomera y que podrán tener si nadie lo remedia, las futuras generaciones".

"Para ello, ofrecemos nuestras siglas y queremos contar con la opinión de todos los que se quieran sumar a ellas de manera sincera y abierta para que aporten sus inquietudes y éstas sean consensuadas entre todos", señalan.