La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) ha hecho un llamamiento urgente a fin de conseguir familias de acogida en las Islas para algunos de los niños refugiados saharauis que tienen previsto pasar este verano en el Archipiélago con el programa Vacaciones en Paz.

La estancia prevista para los niños va de la primera semana de julio a la primera semana de septiembre, estando los días concretos aún por determinar.

ACAPS advierte de que, concretamente, 25 nuevas plazas para acogentes (familias y monoparentales) en toda Canarias están sin cubrir cuando se acerca el plazo de cierre de la campaña y de los trámites administrativos necesarios para el traslado de los niños que cada año logran abandonar los campamentos de refugiados en los que viven en Tinduf, (Argelia)

25 plazas para acogentes siguen sin haberse formalizado y se acaba el plazo

En esa zona se superan los 50 grados de temperatura y no se dispone de agua corriente ni electricidad, por lo que se aprovecha su estancia en Canarias para recuperarse de afecciones de salud y hacerse revisiones médicas, a través de un convenio con la Consejería de Salud del Gobierno de Canarias, entre otras cosas.

Vacaciones en Paz se hace cargo, a través de aportaciones públicas y privadas, de los gastos de traslado y gestión, siendo la responsabilidad de las familias el cuidado de los menores.

ACAPS pide a todas aquellas personas interesadas o que necesiten más información que se pongan en contacto con los responsables del programa a través del correo vacacionesenpaz@gmail.com o llamando al teléfono 659 858 611 (Alberto).

Las bases, condiciones y plazos están disponibles en Internet, en: http://acaps-vacacionesenpaz.org.