El Cabildo de La Gomera contempla la inversión de cerca de 77.000 euros en la construcción de dos muros. Uno de ellos estará situado en el mirador del Camello y el otro en la Degollada de Imada-Agalán.

El primero se ubicará en la carretera general GM-2 y más concretamente en su punto kilométrico 6,3 en el municipio de San Sebastián. El mirador de la Lomada del Camello es un lugar de referencia y de parada de vehículos constante. A la espalda se encuentra la GM-2 que en ese punto cuenta con una pequeña ladera con un corte bastante irregular de unos dos metros sobre la rasante.

El objetivo principal de la obra es la construcción de un muro de contención con una altura suficiente para evitar la caída de piedras y escombros a la cuneta y a la calzada. El muro será de mampostería con piedra basáltica. El plazo de finalización de las obras es de dos meses y su presupuesto asciende a 36.557,20 euros.

El otro proyecto es la construcción de un muro en Degollada de Imada-Agalán en la CV-13 que forma parte de la red insular de carreteras que comunican las medianías de la Isla. Esta vía es muy transitada no sólo por los vecinos sino también por muchos visitantes de la Isla ya que por ella se accede desde las zonas altas de la Isla a Alajeró y sus barrios, el aeropuerto, al puerto pesquero de Playa de Santiago y a toda la zona de la comarca Sur de la Isla.