Con motivo del Día de Canarias, que se conmemora el 30 de mayo, las Escuelas Rurales Unitarias de Teguise, Tinajo y San Bartolomé, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos implicados, han organizado para hoy diversas actividades y juegos tradicionales en los que se espera la participación de los cerca de 300 niños que pertenecen a estos centros educativos. Las actividades se desarrollarán de 9:00 a 13:00 horas, aproximadamente, en la plaza de Montaña Blanca (San Bartolomé).

Concretamente, el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Medio Ambiente y La Casa de Los Volcanes que coordina el consejero en funciones Francisco Fabelo, colabora con este programa de actividades divulgativas con dos iniciativas que se enmarcan -a su vez- en la Semana de los Geoparques Europeos.

El alumnado de estas Escuelas Rurales montará un gran logotipo de 12 metros con retales, uniendo telas recicladas, con el distintivo recientemente obtenido por la isla de Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo. Esta composición comenzará a montarse a partir de las 9:00 horas y prevé estar finalizada (según la programación prevista) sobre las 10:30 horas, antes del descanso.

Asimismo, desde las aulas han venido trabajando en el concepto de Geoparque a través de un concurso de ideas.