Los intervalos nubosos en el norte y los cielos despejados en el resto de zonas predominarán hoy en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 26 grados.

En el mar habrá nordeste o norte fuerza 2 a 4, en las islas occidentales, y norte o noroeste fuerza 3 ó 4, en las orientales, ocasionalmente fuerza 5 en costa suroeste de Fuerteventura y extremos oeste y este de Gran Canaria.

En costas suroeste de La Palma, El Hierro y Tenerife y sur de Gran Canaria y La Gomera, variable fuerza 2 ó 3 con brisas.

En las islas occidentales marejadilla, localmente marejada, y en las orientales predominio de la marejada.

En costas suroeste de La Palma, El Hierro y Tenerife y sur de Gran Canaria y La Gomera, rizada o marejadilla.

Mar de fondo del sector norte de 1 metro o ligeramente superior.

Para los próximos días se esperan en las islas de mayor relieve: en el norte cielos nubosos con apertura de claros, en el sur poco nuboso o despejado. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos. temperaturas sin cambios.

Viento del nordeste, con intervalos de flojo; con predominio de brisas en litorales de vertientes sur y suroeste de las islas de mayor relieve.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguientes:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

En el norte y oeste, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios. Viento del norte de 15 a 25 km/h, con brisas en costa este.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 18 25

FUERTEVENTURA

Intervalos tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del norte de 15 a 25 km/h, con brisas en costa este.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 19 26

GRAN CANARIA

En el norte intervalos nubosos tendiendo a abrirse claros; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del norte de 15 a 25 km/h, más intenso en extremos este y oeste. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 22

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte intervalos nubosos tendiendo a abrirse claros; en el resto de zonas poco nuboso o despejado, con intervalos de evolución diurna en el sur. Temperaturas sin cambios. Viento del norte de 15 a 25 km/h, algo más intenso en extremos nordeste y noroeste; variable flojo con brisas en costa sur y oeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 25

LA GOMERA

En el norte intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso; en el resto, poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intenso en extremos este y oeste. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 19 25

LA PALMA

En el nordeste intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso en general. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste de 10 a 25 km/h, con predominio de las brisas en costas sur y oeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 17 23

EL HIERRO

En el norte intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso; en el resto, poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intenso en extremos sudeste y oeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 15 20