Al menos 21 presuntos inmigrantes han arribado esta mañana a las islas de La Graciosa y Lanzarote a borde de una pequeña lancha de pesca y una embarcación neumática, respectivamente, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Un vecino de La Graciosa ha alertado a las fuerzas de seguridad de que sobre las 07.00 horas una pequeña embarcación de madera ha llegado a la isla y que, seguramente pensando que se encontraba en Lanzarote, uno de sus ocupantes le ha preguntado que dónde podían coger un taxi.

El vecino ha informado a la Guardia Civil de que, por lo menos, son tres los ocupantes de la embarcación que ha alcanzado la costa entre Caleta del Cebo y Pedro Barbas, aunque los agentes creen que la cifra podría incrementarse hasta cinco personas, quienes ya están siendo buscadas por la isla con la ayuda de la Policía Local.

Además, otra embarcación tipo neumática fue detectada entre las 08.30 y las 09.00 horas en la playa de Las Cucharas, en la localidad turística de Costa Teguise, donde la Guardia Civil tiene localizados a sus 18 pasajeros, todos de origen subsahariano, mayores de edad y en aparente buen estado de salud.

Los agentes esperan en la zona la llegada de los recursos sanitarios para que estos realicen una primera evaluación sobre el estado de salud de los presuntos inmigrantes.