Miles de personas participaron durante la noche de este viernes y hasta la madrugada del tradicional Baile de Taifas, acto central celebrado en Fuerteventura con motivo del Día de Canarias, según informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

Así, un año más, este evento, promovido por la Consejería de Cultura del Cabildo majorero con la colaboración del Gobierno autónomo, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Autoridad Portuaria, se convirtió en una multitudinaria manifestación popular de obligada asistencia para residentes y visitantes.

Los organizadores calculan que la participación en esta décimo quinta edición estuvo en torno a las 10.000 personas, con un lleno absoluto en el recinto, en el que se habilitaron 320 mesas.

Finalmente, los grupos folclóricos participantes fueron la Escuela Insular de Música; La Sebada y La Taifa (todos de Fuerteventura); la parranda del Cura de Gran Canaria; y El Golpito, de la isla de Lanzarote. En el marco del Baile de Taifas, el Cabildo de Fuerteventura entregó distintos premios a la mejor vestimenta tradicional individual masculina, femenina y en pareja.