Dos pateras arribaron durante la mañana de ayer a Canarias, una a La Graciosa con tres personas y la segunda a Lanzarote con 18 personas, según informó la Guardia Civil.

De esta manera, en la noche del viernes al sábado una pequeña embarcación de pesca llegó a la zona situada entre Caleto de Sebo y Pedro Barbas (La Graciosa) con tres personas.

Aquí, fue un vecino el que informó a la Benemérita de que, sobre las 07:00 horas, tres individuos le preguntaron que dónde podían coger un taxi, por lo que los agentes están haciendo batidas en la Isla junto a la Policía Local para localizarlos.

Por otra parte, sobre las 08:30 horas de ayer, otra embarcación tipo neumática arribó a la playa de Las Cucharas, dentro del municipio de Teguise (Lanzarote), interceptándose un total de 18 pasajeros.

La Guardia Civil explicó en este sentido que todos son varones, subsaharianos, aparentemente mayores de edad y están en buen estado de salud a pesar del lago viaje.

Es de destacar que el pasado año en las Islas Canarias, arribaron 296 inmigrantes, cien más que el año anterior.

Así se desprende del Balance de Lucha contra la Inmigración Irregular difundido por el Ministerio del Interior para España, según el cual, frente a la reducción del 12% experimentada en las llegadas por vía marítima en 2013, en 2014 se produjo un repunte.