El norte de Lanzarote, oeste de Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve tendrán hoy cielos nubosos a cubiertos y, en el resto de Canarias, pocas nubes o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, la Aemet no descarta la posibilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas más montañosas.

Las temperaturas seguirán en ligero descenso, más acusado en las medianías, con una mínima en capitales de 15 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 26 en Lanzarote y Fuerteventura, mientras que el viento del nordeste tendrá intervalos de fuerte por la tarde.

En el mar habrá nordeste o norte de fuerza 3 a 5 -escala Beaufort-, con intervalos de fuerza 6 en los canales Anaga-Agaete y Jandía-La Isleta. Será variable 2-3, con brisas, en las costas del sur o suroeste de las islas montañosas.

Se prevé marejadilla o marejada, con áreas de fuerte marejada en los extremos noroeste y sureste de Tenerife, La Gomera, Gran Canaria y en los canales entre islas, y será rizada o marejadilla en las costas del sur o suroeste de las islas de mayor relieve.

La mar de fondo del sector norte tendrá olas en torno al metro de altura.

Para los próximos días la Aemet espera en el norte de Lanzarote, oeste de Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, nuboso a cubierto y, en el resto, poco nuboso o despejado. Posibles lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte de las islas montañosas. Las temperaturas, en ligero descenso, más acusado en las medianías, y el viento soplará del nordeste, con intervalos fuertes.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

En el norte, nuboso en general con algunos claros en horas centrales; en el sur, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras alrededor de los 18 grados y máximas costeras oscilando entre los 25 y 26 grados. Viento de componente norte entre 25 a 40 km/h, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 19 26

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en el interior; en litorales, nuboso tendiendo a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras alrededor de los 18 grados y máximas costeras oscilando entre los 25 y 26 grados. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 18 26

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, nuboso a cubierto tendiendo a poco nuboso en horas centrales; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras alrededor de los 18 y 20 grados y máximas costeras oscilando entre los 25 y 27 grados. Viento del nordeste entre 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte por la tarde, siendo más intenso en vertientes este y noroeste; en el sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 25

TENERIFE Poco nuboso o despejado, salvo en el nordeste donde habrá intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras alrededor de los 18 y 19 grados y máximas costeras oscilando entre los 25 y 26 grados. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h, con intervalos de fuerte por la tarde, siendo más intenso en vertientes noroeste y sureste; en el suroeste, variable flojo con brisas; en altas cumbres centrales, noroeste entre 15 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 25

LA GOMERA

En el norte por debajo de unos 700 metros, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante el día; en el sur y zonas altas poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras alrededor de los 18 y 19 grados y máximas costeras oscilando entre los 25 y 26 grados. Viento de componente norte entre 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte por la tarde, siendo más intenso en costas este y noroeste; en el sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 19 25

LA PALMA

En el nordeste por debajo de unos 800 metros, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante el día; en el suroeste y zonas altas poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras alrededor de los 18 y 19 grados y máximas costeras oscilando entre los 25 y 26 grados. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, con intervalos de fuerte por la tarde,

siendo más intenso en vertientes noroeste y sureste; en el suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 19 24

EL HIERRO

Poco nuboso con algún intervalo en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras alrededor de los 18 y 19 grados y máximas costeras oscilando entre los 25 y 26 grados. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte principalmente durante la tarde, siendo más intenso en vertientes este y noroeste; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 15 20.