La dirección del Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha optado por anular 16 preguntas de los exámenes para cubrir 225 plazas de Enfermería celebrados el 9 de mayo después de las múltiples protestas formuladas por aspirantes y por el sindicato Satse, que habían alertado de preguntas mal planteadas o deficientemente redactadas que podían llevar a la confusión.

La organización sindical ha interpuesto varias reclamaciones para que se publiquen las preguntas y las respuestas correctas, de manera que quienes se hayan presentado a la Oferta Pública de Empleo (OPE) puedan hacerse una idea de los resultados. Esta demanda no ha sido atendida y lo único que ha hecho el centro hospitalario es anular las mencionadas 16 preguntas. Esto no supondrá la repetición parcial o total del examen, que será corregido sobre las 84 preguntas restantes.

Unas 2.200 personas concurrieron a las pruebas, dirigidas a cubrir 199 plazas por la vía de acceso libre, 20 de promoción interna y seis del cupo de discapacidad.