El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna (ULL) ha dado hoy su visto bueno a la composición de cargos académicos que conformarán los distintos vicerrectorados, que tomarán posesión el lunes 8 de junio.

La ULL ha informado hoy en un comunicado de que todavía algunas vacantes, dos direcciones de secretariado dentro del Vicerrectorado de Estudiantes, a cargo de Alfonso García, una de Prácticas Externas y otra de Participación Estudiantil.

El Vicerrectorado de Docencia, con Ana Isabel Jiménez de vicerrectora, dispondrá de cuatro direcciones de secretariado, Titulaciones, por ahora vacante, Formación e Innovación Docente, con Ana Vega como directora, Evaluación y Mejora de la Calidad Docente, a cargo de Luis Enrique Rodríguez e Innovación y Tecnología Educativa, con Carina Soledad González al frente.

Por su parte, el Vicerrectorado de Investigación, dirigido por Francisco Almeida Rodríguez, contará con una dirección de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), a manos de Raquel Marín, otra dirección de secretariado de Proyectos Internaciones, con Gustavo Marrero Díaz al frente.

Para la dirección de los Servicios Generales de Apoyo a la Investigación (SEGAI) figurará Fernando Lahoz Zamarro, mientras que el Secretariado de Investigación queda vacante.

En cuanto al Vicerrectorado de Internacionalización, a cargo de Carmen Rubio, se ha previsto una dirección de secretariado de Movilidad, a manos de José Francisco Sigut, y otra de Proyección Internacional, al frente de la cual estará Javier Hernández.

En el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, cuya titular es Carmen Rosa Sánchez López, se ha diseñado una dirección de secretariado de Profesorado, a manos de Teresa Rodríguez y otra de Ordenación Académica, que estará dirigida por Luis Fernando Díaz.

En lo referente al Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, dirigido por Francisco García, figura una dirección de secretariado de Extensión Universitaria y Proyección Social, que recaerá en Moisés Simancas, y otra de Responsabilidad Social Universitaria, cuyo titular es Francisco Javier Amador.

El Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y Servicios Generales, dirigido por Maravillas Aguiar, dispone de una dirección de secretariado de Software Libre, que recaerá en Patricio García, y otra de Tecnologías de la Comunicación, a manos de Francisco de Sande.

Asimismo, el rector de la institución académica, Antonio Martinón, informó en el Consejo de Gobierno del nombramiento de Juana Pilar Rodríguez como vicesecretaria general, mientras que la secretaria general, nombrada ayer, es Dulce Cairós.