Un sindicalista de Comisiones Obreras y trabajador de mantenimiento de un hotel en Fuerteventura será indemnizado con 3.000 euros tras ratificar la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) una sentencia de un juzgado de Arrecife que reconocía que había sufrido acoso laboral.

La sentencia del alto tribunal canario rechaza el recurso presentado por la entidad mercantil Hoteles F&L, propietaria del Hotel Iberostar Playa Gaviotas, de Morro Jable, donde Bruno L.G. trabajaba desde el 1 de noviembre de 2002 y recibía un salario bruto diario de 57,24 euros.

El afectado trabajaba en un hotel y fue acosado de forma "persistente"

Según la sentencia del TSJC, el trabajador, que era miembro del comité de empresa y secretario del comité de seguridad y salud del hotel, vio limitado su ejercicio como representante sindical por "la situación de acoso laboral continuado y suficientemente evidenciado".

El tribunal considera además que la "persistente conducta acosadora sufrida" ha lesionado su derecho fundamental a la integridad física y moral, así como su derecho a la libertad sindical, y entiende que la indemnización solicitada y aceptada en la sentencia que se impugnó "está suficientemente justificada".

La Sala de lo Social del TSJC expone que hubo una "permanente actitud vejatoria" hacia el trabajador, tanto por parte de algunos compañeros del comité de empresa como de otros empleados, así como de varios miembros de la dirección, quienes no adoptaron las medidas necesarias para impedir la situación, pese a que fue denunciada por el afectado.