Comisiones Obreras acusó ayer a la empresa que está al cargo del 112 y del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Gestión Sanitaria de Canarias, de "falta de inversión en herramientas indispensables" y "recortes en los recursos de emergencias" que, afirma la organización sindical, perjudican a los usuarios del servicio.

En un comunicado, CCOO critica "la mala gestión que hace esta empresa del dinero público", así como su "maltrato a los trabajadores", en forma de "incumplimientos del convenio y eliminación de derechos".

Por ello, el sindicato ha convocado una concentración de protesta el próximo lunes, ante la sede de Presidencia del Gobierno autonómico en Las Palmas de Gran Canaria, a la que están llamados tanto los trabajadores del SUC como los del 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)

Comisiones Obreras sostiene que las malas prácticas que atribuye a Gestión Sanitaria Canarias "afectan directamente a los ciudadanos y a quienes visitan" las Islas.

Otro de los objetivos que persigue esta acción de protesta es, recalca la central sindical, recordar al Ejecutivo regional que los trabajadores que gestionan los servicios de urgencia y emergencias de la provincia de Las Palmas se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 30 de marzo.

En este sentido, los representantes de los trabajadores han solicitado mantener reuniones con el Gobierno saliente y con los candidatos que concurrieron a las elecciones del 24-M.

Comisiones Obreras subraya que, pese a ello, ni por parte de Coalición Canaria ni del Partido Socialista Canario, se ha obtenido respuesta "de ningún tipo" a este requerimiento.