Un total de 9.027 canarios se examinarán de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) este año durante los días 10, 11 y 12 de junio, según los datos aportados por las dos universidades del archipiélago.

En concreto, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se examinarán un total de 4.144 estudiantes que se desarrollará desde este miércoles, 10 de junio, hasta el viernes, 12 de junio, en la Universidad de La Laguna (ULL) y en centros de secundaria de La Palma, La Gomera y El Hierro.

Así de los inscritos en dicha provincia, 3.713 lo han hecho en la fase general, que se distribuyen de la siguiente manera: en Tenerife, 3.337; en La Palma, 279; en La Gomera, 71; y en el Hierro, 26. Por opciones, 37 han optado por Artes: vía de artes Escénicas, Música y Danza; 57 en la de Artes: vía de Artes Plásticas, Imagen y Diseño; 2.112 por Ciencia y Tecnología; y 1.507 por Humanidades y Ciencias Sociales.

Asimismo, 431 alumnos se han inscrito para realizar la fase específica, que sirve para subir nota. De ellos, 394 lo harán en Tenerife, 32 en La Palma, 2 en La Gomera y 3 en El Hierro. Por procedencia, 263 son alumnado de Bachillerato, mientras que 168 provienen de ciclos superiores de FP.

La PAU en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se desarrollará en tres sedes del Campus de Guajara, tales como son el Aulario General y las facultades de Derecho y de Economía, Empresa y Turismo; en La Palma la sede será el IES Virgen de las Nieves; en La Gomera, el IES San Sebastián de La Gomera; y en El Hierro, el IES Garoé.

MÁS DE 4.800 ESTUDIANTES EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS

En cuanto a la provincia de Las Palmas, serán un total de 4.883 los canarios que se examinen para la PAU en esta edición, de los que 456 se presentan solamente a la parte específica.

Así, por islas, en Fuerteventura se presentarán 324 personas; en Lanzarote, 535 alumnos; en Gran Canaria, 1.517 estudiantes; y por opciones las más demandadas ha sido Arquitectura con un total de 1.027 personas, seguida de Ingenierías (858) y Telecomunicaciones (166).

Los alumnos, que tendrán que presentarse provistos del DNI y del resguardo de matrícula a las 09.30 horas en los centros donde se examinen, en el caso de las islas de Fuerteventura la sede es el Instituto Santo Tomás de Aquino; en Lanzarote el Instituto Blas Cabrera Felipe excepto los de las materias de modalidad Arte que acudirán los días 11 y 12 de junio a la Escuela de Arte Pancho Lasso.

Así, en Gran Canaria, la zona norte tendrá como sede el Instituto de Santa María de Guía (antiguo FP. c/ Lomo Guillén, s/n. Sta. María de Guía) excepto los de las materias de modalidad Arte que será en la Escuela Superior de Arte de Gran Canaria los días previsto; mientras que la zona sur de Gran Canaria se examinarán en una u otra sede dependiendo de las materias y ramas.

En relación con esto último, quienes hayan optado por Arte, Humanidades y Ciencias Sociales se examinarán en el IES de Vecindario; los de la opción Científico-Tecnológica en el IES Santa Lucía.

Respecto a la zona sureste de Gran Canaria, los alumnos de Valsequillo y Telde, incluidos los de todos los centros de Jinámar, en el Instituto José Arencibia Gil de Telde (c/ Pérez Galdós, 23), excepto los alumnos de la materias de modalidad Arte, que acudirán los días 11 y 12 de junio a la Escuela Superior de Arte de Gran Canaria.

El resto de centros de Gran Canaria se examinarán en el Campus Universitario de Tafira, según la siguiente distribución: Científico-Tecnológica, en la Escuela de Arquitectura; Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, en el Edificio de Ingenierías; Arte (10 de junio), en el Edificio de Electrónica y Telecomunicación; Arte (Plástica y Diseño, 11 y 12 de junio), en la Escuela Superior de Arte de Gran Canaria; y Arte (Escénicas, Música y Danza, 11 y 12 de junio), en el IES Pérez Galdós.

Los exámenes se celebrarán en jornada de mañana y tarde, según los horarios publicados por los centros y en la páginaS institucionales.