El Gobierno de Canarias buscó "un punto intermedio" en el decreto aprobado sobre alquiler vacacional y que deja fuera a las viviendas destinadas a este fin ubicadas en zonas turísticas.

El portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha dicho que "la peor norma es la que no existe" porque da una situación incertidumbre y riesgo de expediente a quienes se dedicaban a este tipo de actividad.

"Es imposible conciliar los intereses de las dos partes y lo que hace el Gobierno de Canarias es buscar un punto intermedio", ha aseverado el portavoz gubernamental, quien ha indicado que será el gobierno entrante el que pueda revisar la norma, tal y como ha exigido la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (Ascav).

Ha valorado que "por fin" el alquiler vacacional esté regulado y que la "única" condición restrictiva que se establece en el decreto es que estas viviendas no pueden ubicarse en zonas y urbanizaciones turísticas, lo que según la Ascav deja al 90 por ciento de las casas fuera.

Asimismo, ha comentado que el Gobierno era consciente de que ninguna de las dos partes iba a quedar contenta ni iba a ver satisfecho sus intereses, pues "intentar acercarse más a uno de los dos grupos va a provocar la reacción del otro".