El presidente en funciones del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, cree que Coalición Canaria (CC) no va a expedientar al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, tras pactar con el PP, si bien deja la puerta abierta a que el partido pueda tomar esa decisión.

En declaraciones a los periodistas, ha valorado que Bermúdez haya buscado la "estabilidad" en el Ayuntamiento, dado que para hacer una buena gestión en una administración local "es necesario un gobierno apoyado por la mayoría".

Asimismo, ha señalado que Bermúdez ha tratado de buscar fórmulas de gobernabilidad con el PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida, pero han sido descartadas, y ahora sostiene que ha sido el PSOE "el que no ha querido" entrar en un ''gobierno de concentración'' con el PP.

En el caso del Cabildo, ha explicado que solo hay negociaciones abiertas con el PSOE --no con el PP-- y no centradas en un "reparto" de áreas sino en la adopción de un "compromiso por Tenerife" basado en la configuración del mapa sanitario, el cierre del anillo insular, la mejora de la autopista del Norte o los puertos de Fonsalía y Puerto de la Cruz.

Según Alonso, se trata de tener un acuerdo integral con el PSOE para que todas esas iniciativas tengan el respaldo de la Comunidad Autónoma y el Estado.