Adasat Reyes Herrera será nombrado alcalde de San Sebastián de La Gomera mañana tras haber cerrado un acuerdo de gobernabilidad con los tres concejales de Nueva Canarias (NC). Reyes encabezó la lista de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) a este ayuntamiento, que con seis concejales fue la más votada, hasta el punto de que faltó un solo edil para obtener la mayoría absoluta.

En el día de ayer, Reyes y Antonio Luis Arteaga, cabeza de lista de NC, dieron a conocer en rueda de prensa el acuerdo que consideran que es el mejor para San Sebastián y para la Isla en cuanto respeta la voluntad popular. En total, ambas fuerzas aportan nueve concejales, lo que significa una mayoría más que suficiente en una corporación que suma trece ediles.

Reyes indicó que, desde las primeras reuniones, pudieron constatar que con NC existía una coincidencia notable en cuanto a programas electorales. Especialmente en lo que se refiere a la necesidad de contar con más dotaciones deportivas, corregir la actual política fiscal, impulsar los asuntos sociales y mejorar la imagen de la capital insular. "Hemos suscrito un acuerdo de gobierno basado en la responsabilidad y no podemos sino agradecerle a Nueva Canarias la buena disposición mostrada desde un principio".

Arteaga señaló que le habían ofrecido ser alcalde a través de un acuerdo con otras tres fuerzas políticas. Sin embargo, optó por ser teniente de alcalde al considerar que el posible pacto, entre PSOE, PP y Ssp, le hubiese convertido en un "alcalde de paja". Apuntó que "nuestro pacto es con el pueblo. Queremos darle estabilidad al ayuntamiento porque así saldremos todos favorecidos".

Reyes destacó que no es el momento de dar a conocer el reparto de áreas y prefieren esperar a que mañana se constituyan los ayuntamientos. Arteaga también valoró que al tratarse de nuevos candidatos no cargan con problemas anteriores. "Nuestra única preocupación es lograr lo mejor para el pueblo".

El día de las elecciones Adasat Reyes destacó el apoyo en las elecciones a su partido porque "los vecinos quieren un proyecto nuevo y diferente" e insistió en que ASG es un partido dialogante para ver opciones y gobernar".

Reyes destacó que su formación "no solo es un proyecto político sino social" y que San Sebastián y La Gomera "está viviendo un cambio en la forma de entender y practicar la política".