Un barco pesquero con puerto base en Arguineguín ha provocado hoy un vertido de fuel indeterminado que ha afectado a aguas próximas a la playa de Patalavaca, del municipio grancanario de Mogán, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Sobre las 11.00 horas, Salvamento fue alertado del incidente sufrido por el pesquero, que ya se encuentra atracado en el puerto de Arguineguín (Mogán), y envió a la zona a cuatro embarcaciones para retirar el vertido, en concreto, a los barcos Miguel de Cervantes, Punta Salinas, Guardamar Talia y Salvamar Menkalinan.

Cerca de la costa no pueden actuar el Miguel de Cervantes ni el Punta Salinas, aunque sí trabajan sus embarcaciones auxiliares en tareas de dispersión y de recogida a través de barreras absorbentes, especifica la fuente.

La Policía Local de Mogán también ha sido activada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias y ha informado de que recibió el aviso de presencia de vertidos en Arguineguín y Patalavaca a las 12.32 y 13.29 horas, respectivamente.