La aerolínea Binter Canarias ha encargado al fabricante europeo ATR seis nuevos aviones del modelo 600 de 72 plazas, para continuar con el proceso de renovación de su flota, según ha informado hoy la propia ATR.

Estos seis nuevo aviones se suman a lote de otros seis ATR 72-600 que la compañía canaria adquirió en febrero del año pasado.

En un comunicado, ATR destaca que sus nuevos aviones irán sustituyendo progresivamente a los turbohélices más antiguos de Binter, lo que permitirá a la aerolínea reducir costes de mantenimiento y ofrecer mayores niveles de comodidad.

Binter, que ahora opera 16 aviones ATR 72-500, comenzará a recibir los nuevos modelos 600 este mismo año.

El ejecutivo de la compañía canaria Alfredo Morales destaca en el comunicado que, durante casi dos décadas, los aviones ATR han demostrado ser "una elección acertada" para los vuelos entre islas que cubre la aerolínea.

Por su parte, el directivo de ATR Patrick de Castelbajac agradece a Binter que confíe para sus operaciones diarias en sus aviones, que proporcionan una "confianza ganadora de eficiencia, fiabilidad y comodidad", asegura.

Perteneciente al grupo italiano Alenia Aermacchi y al europeo Airbus, ATR es una de las empresas líderes en el sector de fabricación de aviones para rutas regionales.