Los siete diputados de Podemos en el Parlamento de Canarias se han comprometido hoy a no cobrar más de 1.900 euros mensuales de sueldo y han pedido que la Cámara destine al "rescate ciudadano" el coste de los móviles y tabletas de alta gama, marca Apple, que reparte a los parlamentarios.

La diputada Noemí Santana consideró "escandaloso" que el Parlamento de Canarias gaste dinero en dispositivos de alta gama cuando hay aparatos mucho más baratos, e incluso de producción española, que cumplen las mismas funciones.

Anunció que el grupo parlamentario de Podemos presentará un escrito en el Parlamento sobre este asunto, porque se trata de un alto coste para la ciudadanía y el objetivo de este partido es "el rescate ciudadano".

Noemí Santana corroboró que los siete diputados de Podemos percibirán como máximo 1.900 euros mensuales del Parlamento, y destinarán el resto a proyectos sociales decididos por votaciones populares a través de la Fundación Impulsa.

Los diputados de Podemos llevarán además "una contabilidad exhaustiva" de todas las dietas que perciban y el dinero sobrante se destinará a proyectos sociales.

El grupo parlamentario va a plantear a la Cámara la restricción de los sueldos en esta línea, porque entiende que "en la política se está por el bien común, no por enriquecerse uno personalmente", agregó Noemí Santana.

"Entendemos que debemos ser ejemplo de lo que predicamos, que los cargos públicos no se deben alejar de la realidad de los ciudadanos, que subsisten con muy pocos medios", explicó la diputada de Podemos.