Un 86% de los españoles viajará este verano, lo que supone un aumento del 4% con respecto al mismo periodo de 2014, según un estudio realizado por el portal de viajes lastminute.com.

La agencia de viajes ''online'' ha destacado que un 45% de los españoles ya ha reservado sus vacaciones, mientras que el 55% restante hará su reserva a última hora.

Del análisis se desprende que España se posiciona como el destino más reservado este verano, de modo que un 52% de los españoles elige su país para pasar las vacaciones veraniegas.

Entre los destinos más reservados por los españoles se encuentra la España peninsular (33%) y las islas Canarias y Baleares (20%), seguidas de Italia (7%) y el Caribe (5%).

DURANTE MÁS TIEMPO.

En cuanto a la duración, el informe afirma que los españoles pasarán más días fuera, 12,64 días de media frente a 12,48 días de media registrados el año 2014. Así, un 41% disfrutará de 15 días o más fuera de casa, frente al 37% del año pasado.

Además, el estudio señala que la primera quincena de junio ha sido el periodo que más reservas ha registrado en lo que va de año.