Las Islas Canarias vivieron el mes pasado el mejor mayo en lo que se refiere a llegada de turistas extranjeros desde que existe esta estadística, con 810.243 visitantes, lo que permitió al sector regresar a máximos históricos en el acumulado del año, tras dos meses de descensos.

Según la estadística de movimientos turísticos en frontera (Frontur) que publica el Ministerio de Industria, la afluencia de turistas de otros países creció el mes pasado un 4,3 por ciento en las islas respecto a 2014, tras haber caído un 1,6 por ciento en marzo y un 5,5 por ciento en abril.

Gracias a ello, los cinco primeros meses del año se cierran con un balance de 4.859.434 turistas extranjeros, ligeramente por encima (0,1 % más) de las cifras de 2014, que fue el mejor ejercicio de la historia para el sector.

Canarias se benefició de la mayor llegada de turistas alemanes y de la recuperación que empieza a mostrar la afluencia del turismo nórdico a España, después de ocho meses de descensos consecutivos.

Pero, sobre todo, sus cifras se vieron impulsadas por el crecimiento de los mercados francés y holandés, que aportaron a las islas en mayo 23.000 turistas más.

En mayo, llegaron a España 6,5 millones de turistas extranjeros, un 6,8 % más que en 2014, con lo que el sector acumula un crecimiento en lo que va de año del 5,1 % y ya alcanza los 22,5 millones de visitantes de otros países.