Podemos se ha propuesto que los diferentes cargos públicos que consiguió en Canarias en las elecciones del pasado 24 de mayo recorran las islas en las próximas semanas "pueblo a pueblo", para hablar con los ciudadanos a los que no llega con las redes sociales.

La secretaria general del partido en Canarias, Meri Pita, ha anunciado hoy que Podemos pone en marcha en las islas "la ruta del cambio", un recorrido "barrio por barrio" en la que quiere que sus cargos públicos ejerzan de "carteros de los ciudadanos" y recojan tanto sus inquietudes y demandas a las instituciones.

A su vez, los representantes de Podemos se esforzarán en su tarea de calle en explicar al mayor número de ciudadanos posible en qué consisten propuestas como el paquete de "rescate ciudadano", la reforma de la ley electoral o la introducción de cláusulas en contratación de obra pública que protejan a los trabajadores

La portavoz de Podemos el Parlamento, Noemí Santana, ha reconocido hoy que el gran apoyo que el partido obtuvo en las dos capitales del archipiélago y en el resto de ciudades más pobladas no se trasladó a los municipios de menor tamaño, ni a los pueblos.

Por eso, ha argumentado Santana, Podemos quiere hacer el esfuerzo de acercarse personalmente en Canarias a la gente a la que ha comprobado que "no llega" con las "herramientas virtuales" que habitualmente utiliza el partido, las redes sociales.

La dirección de partido en Canarias también se ha pronunciado hoy sobre el debate abierto sobre si Podemos debería, o no, buscar una coalición electoral con Izquierda Unida para las generales.

"No queremos volver atrás, no queremos volver a pactos de siglas con traje de lagarterana", ha zanjado su secretaria general.

Meri Pita sostiene que "la herramienta de cambio se llama Podemos" y que abandonar esa vía para retomar "pactos de siglas que en el pasado han conducido al fracaso" sería una equivocación.