El Consejo Gobierno de Canarias autorizó ayer la concesión, de forma directa, de cuatro subvenciones por un importe total de 882.267,20 euros, destinadas al mantenimiento de recursos y servicios especializados de atención para personas en situación de dependencia, que gestionan la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, el Ayuntamiento de Arafo, el Hogar Santa Gema y Conferencias de San Vicente de Paúl.

A la asociación de Lanzarote y Fuerteventura se otorga una ayuda de 200.000 euros destinada al servicio "Unidad de apoyo para respiro familiar. Las Cabreras". Se trata de un centro de alojamiento y de convivencia para diez personas, que tiene una función sustitutoria del hogar familiar mientras la persona continúa en su entorno más inmediato y proporciona una atención integral de lunes a domingo durante las 24 horas del día.

Igualmente, se concede una ayuda que asciende a 229.273,20 euros al Ayuntamiento de Arafo para financiar parte del mantenimiento de la residencia geriátrica María Auxiliadora.

Por otra parte, se destina un total de 286.101,60 euros al Hogar Santa Gema de Santiago del Teide, la única residencia del municipio y de los limítrofes de Guía de Isora y el Tanque.

Finalmente, el Ejecutivo autonómico concede una subvención de 166.892,60 euros a Conferencias de San Vicente de Paúl para cubrir parte de los gastos derivados de la residencia Concha Castro.