El sindicato ANPE Canarias ha denunciado las "pésimas" condiciones en que trabajan los miembros de los tribunales de oposiciones del Cuerpo de Maestros, y ha asegurado que los docentes que evalúan las pruebas han sido "presionados" por la Consejería de Educación para terminar su tarea "en tiempo récord".

A través de un comunicado, ANPE Canarias ha señalado que el profesorado que forma parte de los tribunales encargados de corregir las pruebas de acceso al Cuerpo de Maestros "ha trabajado durante doce horas al día y bajo temperaturas de casi cuarenta grados".

Añade, además, que la Consejería "no ha tenido en cuenta las especificidades de esta especialidad, que incluye una prueba práctica que tarda mucho tiempo en realizarse, y ha exigido al profesorado que conforma los tribunales que emita una calificación antes de que termine el lunes 29 de junio".

El presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, ha lamentado la "desidia" de la Consejería de Educación: "Los docentes no son responsables de la falta de diligencia de la Administración, pero durante los últimos cuatro años han tenido que pagar sus continuados errores. El procedimiento de las oposiciones está dejando mucho que desear".

El sindicato ha reprochado que la Consejería "no se preocupe por el desarrollo correcto del proceso selectivo" y lamenta que, en pleno cambio de gobierno, el profesorado "vuelva a salir perjudicado".

"Si la educación fuera un asunto de estado, si no variase en función de quien ocupa el puesto de consejero o de ministro, si todos los políticos entendieran que se trata de algo que va más allá de las ideologías, estas situaciones no ocurrirían", opina Crespo.