Nueva Canarias (NC) ha criticado las "imprecisiones" y el "carácter continuista" del programa de gobernabilidad de CC y PSOE para la IX Legislatura en Canarias, según informa la formación nacionalista en una nota de prensa.

De esta manera, el presidente y portavoz parlamentario de Nueva Canarias, Román Rodríguez, cuestionó la "devaluación" de la Comisión de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente (Cotmac) y la "ausencia" de medidas contra la pobreza y la exclusión social; además de la falta de iniciativas destinadas a la mejora de la democracia además de otra política económica.

"Mucho tendrá que cambiar el discurso del candidato de los socios del pacto a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para que NC valore la más mínima posibilidad de apoyarle en el pleno del Parlamento previsto para los próximos 6 y 7 de julio", dijo.

Asimismo, aseguró que se trata de un acuerdo "cargado de imprecisiones" en asuntos estratégicos y cuestionó la ausencia de compromiso con la pobreza y la exclusión social y con medidas destinadas a mejorar la calidad de la democracia, como la modificación del sistema electoral.

Para NC, "el acuerdo evidencia que, para los socios del pacto, su contenido no ha sido una cuestión primordial, puesto que se ha hecho de prisa y corriendo". "Una característica --puntualizó el portavoz parlamentario-- que muestra su carácter continuista y el interés prioritario de CC y PSOE por repartirse cuotas de poder".