La Universidad de La Laguna (ULL) ha dado comienzo hoy la II edición del Campus de la Ciencia y la Tecnología en el que participan 125 jóvenes ente 14 y 16 años de toda Canarias, seleccionados por sus expedientes académicos y su motivación por descubrir la labor investigadora.

Los primeros cuarenta y dos alumnos que hoy se han incorporado participarán durante dos semanas en diferentes proyectos de investigadores universitarios que les mostrarán las claves de la investigación científica de primer nivel.

Para este primer grupo la actividad del Campus se divide en dos ejes Biomedicina y Salud, por un lado, y Energía, Biodiversidad y Medio Ambiente, por otro.

Para cada uno de estos ejes se han creado tres pequeños equipos de siete jóvenes que pasarán a trabajar mano a mano con diferentes grupos de investigación de la Universidad de La Laguna.

De forma sucesiva, el próximo lunes 6 comenzarán los estudiantes que participarán en los ejes de Matemáticas y Estadística y TIC y Computación. Y, por último, el lunes 13, lo harán los participantes del eje de Ciencia y Sociedad y el grupo de chicos y chicas de segundo año.

Se trata de la segunda edición de este iniciativa que pretende despertar las vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado de Secundaria y Bachillerato de Canarias.