222 niños saharauis pasarán este verano en las Islas Canarias dentro del programa "Vacaciones en paz", iniciativa que hace que familias de toda España y del Archipiélago acojan a estos menores que viven en los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental.

Las ONG ACSPS (en Gran Canaria) y ACAPS (en el resto de islas) explicaron ayer en un comunicado que los niños llegarán este martes, 30 de junio, a las 15;15 horas al Aeropuerto de Gran Canaria en un vuelo procedente de Málaga; y este jueves, 2 de julio, a las 05:30 horas, harán lo propio al Aeropuerto Tenerife Sur.

Una vez que lleguen, irán hasta los Centros de Contacto con las familias Acogentes -Pabellón de la Vega de San José, Las Palmas y Polideportivo del I.E.S.Punta Larga, en Candelaria (Tenerife)-.

Ya en los centros, los voluntarios de las ONG, dará la bienvenida a los menores y procederá a la adjudicación personalizada de documentación local, antes de entregárselos a las familias Acogentes con quienes, a continuación, arrancarán hacia sus más que merecidas "vacaciones en paz".