Las ventas del comercio minorista aumentaron en Canarias un 1,7% el pasado mes de mayo en relación al mismo periodo de 2015, pero la ocupación en este sector bajó un 0,2%, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el ámbito nacional, las ventas del comercio minorista en mayo respecto al mismo periodo del año anterior aumentaron en 11 comunidades autónomas, principalmente en Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña, con subidas del 4,1%, 3,7% y 3,4% respectivamente.

Según la encuesta del INE sobre Índices de Comercio al por Menor de mayo, la variación mensual de este índice a precios constantes fue del 0,1% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.

En cuanto a la ocupación, 12 comunidades autónomas registraron datos positivos en mayo con respecto al mismo mes del año anterior, sobre todo Murcia, Cantabria y Baleares, donde se contabilizaron subidas del 2,2%, 1,8% y 1,6% respectivamente.

Por contra, Aragón, con una bajada del 1,5 %, La Rioja y Asturias (0,9%), fueron las regiones que peores datos de ocupación registraron ese mismo mes en relación a mayo de 2014. Canarias también se situó en cifras negativas, con un 0,2% de bajada de su ocupación y Castilla y León se mantuvo estable en mayo con respecto al mismo mes del año anterior.