El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha asegurado que "puede ser de interés" la propuesta de parte de la oposición de llevar a cabo los plenos por la tarde para así facilitar la participación ciudadana.

Curbelo ha realizado hoy estas afirmaciones durante el pleno en el que se ha aprobado por asentimiento de todos los consejeros que las sesiones ordinarias se realicen los primeros viernes de cada mes, tal y como se hizo la legislatura anterior.

La propuesta de los plenos por la tarde ha partido del consejero de Si se puede, Rubén Martínez, quien ha considerado que esta medida favorece la participación ciudadana y que permite la conciliación laboral de los consejeros no liberados.

Martínez también ha apostado porque los plenos sean retransmitidos en directo, y que las grabaciones y las actas se publiquen en la página web del Cabildo.

También ha pedido que los ciudadanos puedan intervenir al final del pleno con un tiempo acotado y ha abogado porque los consejeros dispongan de los medios tecnológicos adecuados para analizar los expedientes.

En este mismo sentido se ha manifestado el consejero del PSOE, Jaime Noda, quien ha mostrado su apoyo a que los plenos sean por la tarde y que se retransmitan en directo de acuerdo a la Ley de Transparencia.

Noda también ha mostrado su apoyo a que los expedientes se envíen a los consejeros vía telemática y ha apostado porque las sesiones plenarias ordinarias se lleven a cabo dos veces al mes.

Curbelo propuso "caminar" con el calendario de régimen de plenos ordinarios aprobado hoy, hasta lo que determine la junta de portavoces en una próxima reunión.