Nueva Canarias (NC) ha recordado a CC y PSOE que las "peleas" por el reparto de poder "dan la espalda" al mensaje de cambio de los votantes, al tiempo que calificó de "intolerable y lamentable el espectáculo" dado por los socios del pacto de CC y PSOE para conformar el Gobierno canario.

"Más de un mes negociando un gobierno en funciones sin poder tomar decisiones de importancia y Canarias con los mismos problemas de desempleo, degradación de los servicios esenciales y aumento de la exclusión social", resaltó el presidente de NC, Román Rodríguez, en nota de prensa.

Al respecto, Rodríguez apuntó que CC y PSOE "no se han enterado de que entre los requisitos para llevar a la práctica el mensaje de cambio dado por las urnas, no cabe el lamentable espectáculo" para conformar gobierno.

En este sentido, se refirió a los "chantajes mutuos" de nacionalistas y socialistas con los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y el Cabildo de Tenerife, donde consideró se ha producido la "subordinación del PSOE a los intereses de CC", lo que calificó "es especialmente lamentable".

"Parece que han estado muy cómodos con unas negociaciones en las que sólo se habla de un intercambio de puestos. Reproducen, con caras nuevas, lo peor de la vieja política", apostilló.

Asimismo, aseguró que son "capaces" de alcanzar acuerdos con "rapidez cuando el 80 por ciento del poder es para ellos" y citó la Mesa del Parlamento, mientras que por contra, señaló, "se muestran insensibles" a los problemas ciudadanos al mantener un gobierno en funciones "sin poder tomar decisiones de relevancia".

Rodríguez insistió en que persisten las "mismas graves carencias" sociales y económicas existentes con anterioridad al 24 de mayo, entre las que citó el paro, listas de espera sanitarias, dependencia y pobreza, entre otros.