Coalición Canaria (CC) y PSOE han acordado este martes posponer hasta mañana las conversaciones para tratar de solucionar la crisis abierta en el pacto de gobierno en el Cabildo de Lanzarote tras la destitución del director de la Oficina del Plan Insular, Leopoldo Díaz Bethencourt.

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha explicado a los periodistas tras la reunión de la mesa de seguimiento del pacto regional que para su partido "no es razón suficiente" este cese para "poner en peligro el pacto", y por ello, ambos partidos se pondrán a trabajar para "disipar dudas" y solicitar las "aclaraciones oportunas".

Barragán ha comentado que la decisión del presidente insular, Pedro San Ginés, no ha sido una "precipitación" sino una "decisión no compartida" por el PSOE, e incluso ha comentado que se podía haber tomado antes del reparto de áreas de gobierno. "Es un tema menor", ha comentado.

Por parte del PSOE, el vicesecretario Francisco Hernández Spínola ha afirmado que los dos partidos se van a "emplear a fondo" para resolver esta situación tanto en el ámbito regional como el insular. "Es una decisión política adoptada en la mesa del pacto, la voluntad de los partidos es que funcione para toda Canarias. Vamos a implicarnos a fondo", ha señalado.